LOGO-con-fondo-blanco-circ

Filosofía de la Quiropraxia

Esta filosofía, arte y ciencia, es una profesión separada y distinta a otra profesión de la salud, especializada en la relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral. Su principal objetivo es analizar el sistema nervioso para detectar y corregir subluxaciones vertebrales.

La Quiropraxia es una filosofía que reconoce que el ser humano es mucho más que solo un cuerpo físico, hay una inteligencia dentro, a la cual llamamos inteligencia innata, que anima los tejidos del cuerpo y es lo que los mantiene vivos. El vínculo entre esa inmaterialidad y el cuerpo físico es el sistema nervioso.

Debido a la flexibilidad de la columna, se produce por deslizamientos de las vértebras, tensionando o comprimiendo nervios, interfiriendo el flujo de los impulsos desde el cerebro a las células del cuerpo, es decir, interfiriendo en la capacidad innata del cuerpo de mantener su propia organización.

Podemos no sentirnos mal, tener síntomas o dolor, pero si el cuerpo no funciona bien durante semanas, meses o años, la expresión de su potencial innato disminuirá.
Chequearse la columna con un quiropráctico es la única forma de saber si existen Subluxaciones Vertebrales.

Ajuste Quiropráctico

Es la herramienta utilizada por el quiropráctico para ayudar al cuerpo a corregir una Subluxación Vertebral, restableciendo el flujo de impulsos mentales. Luego de detectar y analizar una subluxación, el quiropráctico aplica una fuerza precisa y justa, con sus manos, corrigiendo la interferencia neurológica.